Buscar
  • Ana Paola Medina B.

Mi Experiencia como Au-pair en Alemania

YUJUUUUUUU!!!!!!!

Bueno, o al menos así me sentía en Junio del año pasado osea 2015 cuando todo lo que había decido se estaba completando y volviendo una realidad, ya con todo listo, empecé a buscar familia. Si familia. Para los que tal vez aún no se han familiarizado con la palabra Au-pair, les cuento que es un plan donde puedes viajar a USA, Francia, Italia, en fin hay muchos países en los cuales puedes ingresar como Au-pair, la idea de este plan es que llegas a este país a una familia de acogida y debes de cuidar de los niños que viven en dicha casa, generalmente el plan es que vas a llegar a esta casa y vas a ser parte de esta familia en fin vas a ser la "hermana mayor" de los niños.

Pero.... Es realmente esto cierto?...... Esta pregunta nunca me la hice antes de emprender mi viaje y mi destino era Alemania, un país que se acomodaba a mis gustos pero claro el idioma y yo no eramos los mejores amigos en ese tiempo, ya que solo tenia un nivel A1 en Alemán que es el que te exigen para poder darte una visa como Au-pair, y para mi experiencia ese nivel no es suficiente para poder emprender una aventura como esta.

Muchas cosas que pasan cuando ya estas viviendo la situación se las iré contando en otras publicaciones.

Para dejar de dar más vueltas a lo mismo, quiero hacer un top 5 de las cosas que debes tener en cuenta antes emprender tu aventura como Au-pair:

1. Te gustan los niños?: Si puede ser tonto que nos preguntemos esto pero es que recuerda que ese va a ser tu trabajo por 1 año, y debes tener en cuenta que vas a compartir la mayor parte de tu tiempo con niños, puede que te toque limpiarlos, cambiarlos, bañarlos, darles de comer, y sobre todo jugar. Entonces estas dispuesto a darles tu tiempo? recuerda que no todos los niños son fáciles. No te quiero asustar jejejeje pero es bueno tenerlo en cuenta ;).

2. Decide MUY bien que país quieres conocer: Más que conocer, vivir, recuerda que vas a estar como mínimo un año, en un lugar que no conoces, probablemente sin amigos, familia o conocidos (que irás conociendo gente con el tiempo Sí claro que sí). Y tu debes adaptarte a este lugar lo más rápido posible, entonces intenta que el lugar que elijas cumpla con tus gustos y expectativas. Debes tener en cuenta. Religión (si es importante para ti), idioma, población (si es una ciudad grande o un pequeño pueblo en medio de la nada), clima (esto te puede afectar enormemente si elijes un lugar muy frío y tal vez no eres muy resistente a el o muy caliente y no te gusta), cultura, etc.....

3. Conocimientos básicos del idioma: Con esto me refiero a que al menos tengas los conocimientos para poder interactuar con la familia, los niños y demás. Porque déjame decirte que es muy muyyyy difícil estar en una casa con gente desconocida y no poder comunicarse entre si. Generalmente si escoges idiomas como Francés, Alemán o Italiano, muchas familias tienen la opción de manejar un segundo idioma ya sea el Inglés o el Español, pero debes tener muy en cuenta que NO TODAS las familias tienen esta ventaja.

4. Escoger bien la familia: Si, así como lo lees, escoger bien. Muchas veces en nuestro afán por encontrar una familia y querer que todo sea rápido, dejamos pasar muchas cosas por alto. Es importante que cuando entres en contacto con la familia (generalmente por skype) no te sientas tímida o intimidada, debe haber mucha confianza desde el principio. Puntos a tener en cuenta para escoger la familia: Cuántos niños tienen, cuántos viven en la casa, cuál es tu espacio o habitación en la casa, los gustos de la familia, que actividades hacen normalmente, que tipo de comida les gusta. Todo esto es importante porque como ya sabes vas a estar viviendo 1 año con esta familia y siempre es mejor sentirse cómodo en el lugar donde vivimos.

5. Pregunta de todo: Es muy importante que antes de comprometerte con una familia, tengas muy claro los términos con lo que vas a viajar, como por ejemplo, cuantas horas a la semana vas a trabajar, cuando es tu tiempo libre, la posibilidad de ir a clases de idioma, poder realizar actividades extra como (deportes, actividades culturales, etc.), cuanto te van a pagar, cuales son tus principales tareas con los niños y en la casa (mucho cuidado con esto que a la mayoría que hemos tenido esta experiencia nos han tomado como empleadas del servicio domestico), tu días libres y con esto me refiero que debes tener en cuenta si tienes fines de semana libres o si trabajas los fines de semana te pagaran extra. En fin una cantidad de cosas que debes tener claras antes de aceptar cualquier familia solo por afán.

Espero que les sirvan estos tips que les comparto por aquí, si quieren saber un poco más o tienen preguntas o quieren agregar algo más acerca de la vida como Au-pair, déjenme en los comentarios y podré hacer más entradas respecto a ese tema.

Con Amor.....


Ana P.

#AlemaniaAupairAUPAIRcuidadoexperiencian #Aupair #cuidadoniños #experiencia











0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo